Hola amigos, ya estamos de nuevo aquí con una nueva receta y estrenando nueva imagen y contenido del blog. Como muchos ya sabéis, lo vamos a llevar entre mi hija Laia, que ha sido la artífice de todo este cambio, y yo, como siempre con mis recetas, por supuesto. ¡Espero que os guste lo que vayamos publicando!

Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas. No solo por lo sabrosas y fáciles de preparar que resultan, sino, también, por sus muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.Porque, además de fibra, contienen fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, vitaminas como la B1 y la C. Además, son muy recomendables contra el colesterol, enfermedades cardíacas, para el hígado y, en general, para las dietas bajas en grasas. Por lo que hemos de aprovechar que estamos en plena temporada.

Y vamos con la receta, que podemos presentar en plato o como chupitos de aperitivo y es muy sencilla y agradecida.


 

Ingredientes para 6 comensales:

  • Un kg. de alcachofas tiernas y firmes.Un puerro hermoso.
  • Una cebolla grande de tipo figueras o blanca.
  • Una patata grande o dos medianas.
  • Un manojo de perejil fresco.
  • Pimienta de molinillo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Opcional: un vaso de crema de soja.

0 0 Crema de alcachofas

Preparación:

Comenzaremos lavando bien el puerro, y cortándolo en trozos medianitos, incluida la parte verde. Seguidamente, pelamos y cortamos la cebolla del mismo modo.

Pelamos y lavamos la patata y procedemos de igual forma. Lo ponemos todo en una olla, cubrimos de agua y añadimos el perejil lavado y cortado.

0 0 Crema de alcachofas1

Seguidamente, limpiamos de hojas duras las alcachofas, las cortamos dejándolas casi en el corazón, pelamos los tallos, lo troceamos todo y las incorporamos a la olla. Salpimentamos y ponemos al fuego.

Cuando hierva, dejamos cocer hasta que todo esté tierno, aproximadamente media hora a fuego medio.

0 0 Crema de alcachofas en chupitos.0.1.0

Pasado ese tiempo, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, la crema de soja y trituramos bien. Probamos de sal y pimienta y corregimos de ser necesario, lo pasamos todo por un colador y servimos bien caliente, bien en plato o en chupitos.

Espolvoreamos con perejil picado fresco o como en mi caso seco, le ponemos unas gotitas de aceite de oliva ¡¡y ya la tenemos lista para disfrutar!!

 

¡¡Espero que os guste!!

Bon profit, buen provecho y ¡¡hasta la próxima receta!!

Crema de alcachofas

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: