Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Albóndigas de arroz y hortalizas

Después de la pausa vacacional de estas pasadas fiestas, comenzamos el año con una receta muy sencilla, ligera y deliciosa. Además, sazonada con especias, entre otras con Karma, una deliciosa mezcla de especias marroquí que me trajo de allí mi hija Laia, mi surfera vegana favorita, a quién le han encantado estas albóndigas.

(más…)

Continuar leyendo

Empanada vegana casera

Ahora, ya comienza a dar gusto amasar y encender el horno, por lo que os traigo esta empanada sencilla y deliciosa, que se prepara y recuerda los sabores de antaño, pero totalmente vegana. Aunque es un poco entretenida por el relleno, como todas las empanadas, pero vale la pena: el resultado es una auténtica gozada, que siempre es un éxito. (más…)

Continuar leyendo

Crema de verduras con calabaza

Vamos a comenzar la semana con una sencilla y deliciosa crema de verduras, que ya en muchos lugares apetecen los platos de cuchareo calentitos. Además, es una receta de temporada y de aprovechamiento, así que no se le puede pedir más.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: