Guacamole original

Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso. (más…)

Continuar leyendo

Muhammara

¿Que tenemos una comida o cena informal y queremos sorprender a nuestros invitados? Pues esta receta de hoy es ideal y quedaremos divinamente. (más…)

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis a la boloñesa vegana

Si, si, boloñesa vegana. Y es que en casa siempre hemos sido mucho de pasta, además de que a casi todos nos gusta, es muy socorrida y nos saca de un apuro en un periquete. Pero claro, algunas de las salsas que más nos gustan no son veganas y como a mi me encanta reconvertir recetas voy probando con diferentes ingredientes veganos, hasta conseguir el sabor y la textura deseados.

(más…)

Continuar leyendo

Tabbule o tabulé suave con frutos secos

Aunque estemos en pleno invierno, no hemos de olvidar las saludables y desintoxicantes ensaladas, como esta que os traigo hoy. Un tabbouleh o tabulé, ensalada tradicional de Libano, Siria y se suele comer en todo el mundo árabe. Resulta muy completa y saciante al llevar bulgur, que es una sémola de trigo y además resulta muy ligera, al estar aliñada con limón y diferentes hierbas frescas. (más…)

Continuar leyendo

Caldo y sopa de verduras con Hatcho miso

Éste que os traigo hoy es uno de los caldos de verduras más deliciosos he que tomado y que gusta a toda la familia, por su aroma y sabor deliciosos. Además, tiene un bonito color oscuro, que depende en parte de las verduras utilizadas y de la cantidad de Hatcho miso que le pongamos, aunque acostumbra a oscurecerse más al pasar las horas.

(más…)

Continuar leyendo

Salsa chimichurri clásica con patatitas francesas cocidas

En realidad, lo de patatitas francesas es por el tamaño, ya que las más grandes son como un huevo de gallina mediano. Y es que, siendo muy poquito patatera, estas patatitas pequeñas me encantan, sencillamente cocidas con su piel y con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. O bien, como en esta ocasión, con una rica salsita, las encuentro deliciosas y siempre que las preparo triunfan, tanto como aperitivo, ensalada o guarnición. (más…)

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis al ajo y aceite

Esta deliciosa receta de pasta es, como bien debéis saber, de origen italiano y es sencilla donde las haya. Será precisamente por eso que me encanta y es mi favorita entre todas.

Continuar leyendo

Ramen de setas y tofu fusión mediterránea

Ya ha llegado el verano, pero todavía no hace tanto calor, al menos en mi zona. Aunque, de todos modos, ese no es motivo para no tomar platos de cuchara calientes, ya que resultan muy saludables hasta en pleno verano y al menos en casa se comen durante todo el año.

Continuar leyendo

Falafel de garbanzos. Receta original

El faláfel o falafel es uno de mis platos árabes favoritos desde que lo descubrimos hace muchísimos años en uno de los mejores restaurante libaneses de Barcelona. Es típico de Oriente Medio y se trata de una especie de albóndiga hecha con garbanzos o habas crudos y remojados, nunca cocidos. Es muy especiado, sabroso, aromático y, en muchos casos, picantón, como éstos que os traigo hoy.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: