Guacamole original

Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso. (más…)

Continuar leyendo

Buñuelos de calabaza salados

Nos encantan los buñuelos, especialmente los salados y los hago de todo tipo, con tofu, seitán, huevos cocidos, etc, etc. Y es que en casa ya somos suficientemente dulces, como para tomar más azúcar… Jejee 

Continuar leyendo

Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Tabbule o tabulé suave con frutos secos

Aunque estemos en pleno invierno, no hemos de olvidar las saludables y desintoxicantes ensaladas, como esta que os traigo hoy. Un tabbouleh o tabulé, ensalada tradicional de Libano, Siria y se suele comer en todo el mundo árabe. Resulta muy completa y saciante al llevar bulgur, que es una sémola de trigo y además resulta muy ligera, al estar aliñada con limón y diferentes hierbas frescas. (más…)

Continuar leyendo

Crema de verduras con calabaza

Vamos a comenzar la semana con una sencilla y deliciosa crema de verduras, que ya en muchos lugares apetecen los platos de cuchareo calentitos. Además, es una receta de temporada y de aprovechamiento, así que no se le puede pedir más.

(más…)

Continuar leyendo
Empedrat o empedrado vegetariano
Empedrat vegetariano. // Foto: Mina Sf

Empedrat o empedrado vegetariano

Esta receta de hoy es mi versión vegetariana de uno de los platos más tradicionales y conocidos de la cocina catalana: el empedrat o empedrado. Que no es otra cosa que una exquisita ensalada de judías o alubias blancas, con pimientos, tomates, etc. y un rico aliño con aceite de oliva virgen extra. Hay variantes con garbanzos o lentejas, pero la receta original y más conocida es con judías blancas y para mi la más deliciosa. 

(más…)

Continuar leyendo

Caldo y sopa de verduras caseros

Nos encantan las sopas de verduras de todo tipo y esta que os traigo hoy es una de las que más pongo en casa a partir de un caldo básico, por supuesto casero. Suelo preparar siempre mucha cantidad, pues lo utilizo en muchas preparaciones, además de que nuestra hija Laia siempre se suele llevar al menos un litro como en esta ocasión, por eso veréis la olla medio vacía… Jajajaa

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: