Croquetas de champiñones veganas

¡¡¡Qué ricas las croquetas caseras!!! Y éstas de hoy además mucho más ligeras y saludables, pues son totalmente veganas, hasta en el rebozado, al igual que las otras de espinacas que publicamos hace un tiempo. Aunque si no lo decís, nadie se va a enterar, pues son igual de deliciosas o más, que las tradicionales. (más…)

Continuar leyendo

Gastronomía vegana en… Barcelona

¡Atención navegantes! Paramos en la costa de Barcelona para comer, ¡dicen que la gastronomía mediterrania es la mejor del mundo! Y Cataluña tiene muy buena fama. Pero… ¿también para los veganos/as? (más…)

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis a la boloñesa vegana

Si, si, boloñesa vegana. Y es que en casa siempre hemos sido mucho de pasta, además de que a casi todos nos gusta, es muy socorrida y nos saca de un apuro en un periquete. Pero claro, algunas de las salsas que más nos gustan no son veganas y como a mi me encanta reconvertir recetas voy probando con diferentes ingredientes veganos, hasta conseguir el sabor y la textura deseados.

(más…)

Continuar leyendo

Buñuelos de calabaza salados

Nos encantan los buñuelos, especialmente los salados y los hago de todo tipo, con tofu, seitán, huevos cocidos, etc, etc. Y es que en casa ya somos suficientemente dulces, como para tomar más azúcar… Jejee 

Continuar leyendo

Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado fusión asiático mediterránea

Me encanta fusionar sabores y culturas culinarias, como en esta receta de hoy, en la que aparte del tofu he añadido otro ingrediente que me encanta y le da un toque delicioso a todos los platos vegetarianos y veganos, especialmente a sopas y estofados. En esta ocasión, es una receta asiático-mediterránea, que ahora ya tenemos el frío con nosotros y el cuchareo caliente,  resulta muy reconfortante. (más…)

Continuar leyendo

Estofado de patatas con seitán ahumado

Después de unas semanas de descanso, volvemos con un delicioso plato de cuchara, ¡que de nuevo ha vuelto el frío y apetece! Aunque en casa los solemos tomar hasta en verano, siempre que no apriete demasiado el calor, claro.

(más…)

Continuar leyendo

Coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada

Después de muchas semanas sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas, sencillas y deliciosas recetas, como ésta que os traigo hoy: coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada, una deliciosa receta de temporada y de las que más nos gustan en casa. Las solemos tomar de guarnición y también como primer plato, ya que es muy nutritiva y energética.

Continuar leyendo

Estofado de verduras con calabaza y tofu

Ya llegó el frío y apetecen mucho los reconfortantes y deliciosos platos de cuchara, como este tradicional estofado de verduras y hortalizas de temporada. Aunque, en esta ocasión, es con tofu deshidratado, un ingrediente todavía muy desconocido por muchos y que tiene las mismas o similares propiedades del fresco, pero una textura y consistencia similar al pollo, diferente y muy agradable. (más…)

Continuar leyendo

Crema de canónigos y cebolla

Hoy, de nuevo una cremita de verduras. Es que nos encantan y, ahora que ha llegado el fresquito, apetece mucho el cuchareo. En esta ocasión, es con canónigos, una verdura o hierba que solemos consumir mucho en ensaladas, por su sabor suave que cambia un pelín al cocinarla y toma un sabor ligeramente amargo, pero muy agradable.

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: