Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada

Después de muchas semanas sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas, sencillas y deliciosas recetas, como ésta que os traigo hoy: coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada, una deliciosa receta de temporada y de las que más nos gustan en casa. Las solemos tomar de guarnición y también como primer plato, ya que es muy nutritiva y energética.

Continuar leyendo

Patatas ahogadas con champiñones

De nuevo, una receta cuyos protagonistas son las patatas y los champiñones, y es que tengo debilidad por estos últimos y todas las setas en general, especialmente si son de temporada. Aunque, por estos lares, todavía se ven pocas en los mercados, ya que ha llovido muy poco, pero siempre podemos echar mano  de las congeladas o de las cultivadas, como en esta ocasión.

(más…)

Continuar leyendo

Salsa chimichurri clásica con patatitas francesas cocidas

En realidad, lo de patatitas francesas es por el tamaño, ya que las más grandes son como un huevo de gallina mediano. Y es que, siendo muy poquito patatera, estas patatitas pequeñas me encantan, sencillamente cocidas con su piel y con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. O bien, como en esta ocasión, con una rica salsita, las encuentro deliciosas y siempre que las preparo triunfan, tanto como aperitivo, ensalada o guarnición. (más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: