Tabbule o tabulé suave con frutos secos

Aunque estemos en pleno invierno, no hemos de olvidar las saludables y desintoxicantes ensaladas, como esta que os traigo hoy. Un tabbouleh o tabulé, ensalada tradicional de Libano, Siria y se suele comer en todo el mundo árabe. Resulta muy completa y saciante al llevar bulgur, que es una sémola de trigo y además resulta muy ligera, al estar aliñada con limón y diferentes hierbas frescas. (más…)

Continuar leyendo

Albóndigas de arroz y hortalizas

Después de la pausa vacacional de estas pasadas fiestas, comenzamos el año con una receta muy sencilla, ligera y deliciosa. Además, sazonada con especias, entre otras con Karma, una deliciosa mezcla de especias marroquí que me trajo de allí mi hija Laia, mi surfera vegana favorita, a quién le han encantado estas albóndigas.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado de patatas con seitán ahumado

Después de unas semanas de descanso, volvemos con un delicioso plato de cuchara, ¡que de nuevo ha vuelto el frío y apetece! Aunque en casa los solemos tomar hasta en verano, siempre que no apriete demasiado el calor, claro.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada

Después de muchas semanas sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas, sencillas y deliciosas recetas, como ésta que os traigo hoy: coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada, una deliciosa receta de temporada y de las que más nos gustan en casa. Las solemos tomar de guarnición y también como primer plato, ya que es muy nutritiva y energética.

Continuar leyendo

Estofado de verduras con calabaza y tofu

Ya llegó el frío y apetecen mucho los reconfortantes y deliciosos platos de cuchara, como este tradicional estofado de verduras y hortalizas de temporada. Aunque, en esta ocasión, es con tofu deshidratado, un ingrediente todavía muy desconocido por muchos y que tiene las mismas o similares propiedades del fresco, pero una textura y consistencia similar al pollo, diferente y muy agradable. (más…)

Continuar leyendo

Crema de canónigos y cebolla

Hoy, de nuevo una cremita de verduras. Es que nos encantan y, ahora que ha llegado el fresquito, apetece mucho el cuchareo. En esta ocasión, es con canónigos, una verdura o hierba que solemos consumir mucho en ensaladas, por su sabor suave que cambia un pelín al cocinarla y toma un sabor ligeramente amargo, pero muy agradable.

Continuar leyendo

Gazpacho de remolacha

Una de las sopas frías más refrescantes, deliciosas y saludables, es el tradicional gazpacho andaluz. Del que, con los años, como podéis ver, hay infinidad de versiones. Ésta que os traigo hoy es la favorita de mi casa, por su suavidad y la deliciosa combinación de tomates maduros y remolacha. Dos ingredientes que siempre han sido de mis favoritos por su sabor, además de tradicionales de la dieta mediterránea.

(más…)

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis al ajo y aceite

Esta deliciosa receta de pasta es, como bien debéis saber, de origen italiano y es sencilla donde las haya. Será precisamente por eso que me encanta y es mi favorita entre todas.

Continuar leyendo

Falafel de garbanzos. Receta original

El faláfel o falafel es uno de mis platos árabes favoritos desde que lo descubrimos hace muchísimos años en uno de los mejores restaurante libaneses de Barcelona. Es típico de Oriente Medio y se trata de una especie de albóndiga hecha con garbanzos o habas crudos y remojados, nunca cocidos. Es muy especiado, sabroso, aromático y, en muchos casos, picantón, como éstos que os traigo hoy.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: