Caldo y sopa de verduras con Hatcho miso

Éste que os traigo hoy es uno de los caldos de verduras más deliciosos he que tomado y que gusta a toda la familia, por su aroma y sabor deliciosos. Además, tiene un bonito color oscuro, que depende en parte de las verduras utilizadas y de la cantidad de Hatcho miso que le pongamos, aunque acostumbra a oscurecerse más al pasar las horas.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado fusión asiático mediterránea

Me encanta fusionar sabores y culturas culinarias, como en esta receta de hoy, en la que aparte del tofu he añadido otro ingrediente que me encanta y le da un toque delicioso a todos los platos vegetarianos y veganos, especialmente a sopas y estofados. En esta ocasión, es una receta asiático-mediterránea, que ahora ya tenemos el frío con nosotros y el cuchareo caliente,  resulta muy reconfortante. (más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Patatas ahogadas con champiñones

De nuevo, una receta cuyos protagonistas son las patatas y los champiñones, y es que tengo debilidad por estos últimos y todas las setas en general, especialmente si son de temporada. Aunque, por estos lares, todavía se ven pocas en los mercados, ya que ha llovido muy poco, pero siempre podemos echar mano  de las congeladas o de las cultivadas, como en esta ocasión.

(más…)

Continuar leyendo

Judías blancas con setas

Las legumbres son un alimento básico y fundamental de nuestra dieta mediterránea y deberíamos tomarlas durante todo el año, a diario, ya que son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser muy saciantes y ricas en minerales, vitaminas y fibra. 

Continuar leyendo

Champiñones salteados al ajillo

Para muchos, ya se acabaron las vacaciones estivales y comenzamos la rutina. Y qué mejor que hacerlo con recetas sencillas, ligeras y sabrosas, como esta de hoy, que nos ayudarán a quitarnos esos kilitos que hayamos podido ganar durante ellas. 

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: