Spaghetti o espaguetis a la boloñesa vegana

Si, si, boloñesa vegana. Y es que en casa siempre hemos sido mucho de pasta, además de que a casi todos nos gusta, es muy socorrida y nos saca de un apuro en un periquete. Pero claro, algunas de las salsas que más nos gustan no son veganas y como a mi me encanta reconvertir recetas voy probando con diferentes ingredientes veganos, hasta conseguir el sabor y la textura deseados.

(más…)

Continuar leyendo

Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Albóndigas de arroz y hortalizas

Después de la pausa vacacional de estas pasadas fiestas, comenzamos el año con una receta muy sencilla, ligera y deliciosa. Además, sazonada con especias, entre otras con Karma, una deliciosa mezcla de especias marroquí que me trajo de allí mi hija Laia, mi surfera vegana favorita, a quién le han encantado estas albóndigas.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Crema de canónigos y cebolla

Hoy, de nuevo una cremita de verduras. Es que nos encantan y, ahora que ha llegado el fresquito, apetece mucho el cuchareo. En esta ocasión, es con canónigos, una verdura o hierba que solemos consumir mucho en ensaladas, por su sabor suave que cambia un pelín al cocinarla y toma un sabor ligeramente amargo, pero muy agradable.

Continuar leyendo

Crema de verduras con calabaza

Vamos a comenzar la semana con una sencilla y deliciosa crema de verduras, que ya en muchos lugares apetecen los platos de cuchareo calentitos. Además, es una receta de temporada y de aprovechamiento, así que no se le puede pedir más.

(más…)

Continuar leyendo

Judías blancas con setas

Las legumbres son un alimento básico y fundamental de nuestra dieta mediterránea y deberíamos tomarlas durante todo el año, a diario, ya que son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser muy saciantes y ricas en minerales, vitaminas y fibra. 

Continuar leyendo

Gazpacho de remolacha

Una de las sopas frías más refrescantes, deliciosas y saludables, es el tradicional gazpacho andaluz. Del que, con los años, como podéis ver, hay infinidad de versiones. Ésta que os traigo hoy es la favorita de mi casa, por su suavidad y la deliciosa combinación de tomates maduros y remolacha. Dos ingredientes que siempre han sido de mis favoritos por su sabor, además de tradicionales de la dieta mediterránea.

(más…)

Continuar leyendo

Ramen de setas y tofu fusión mediterránea

Ya ha llegado el verano, pero todavía no hace tanto calor, al menos en mi zona. Aunque, de todos modos, ese no es motivo para no tomar platos de cuchara calientes, ya que resultan muy saludables hasta en pleno verano y al menos en casa se comen durante todo el año.

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: