Cómo combatir el cambio climático con tu dieta
Ensalada vegana

Cómo combatir el cambio climático con tu dieta

El aumento de temperatura debido a los gases de efecto invernadero, sumado a la deforestación y la destrucción de hábitats, están causando cambios en el planeta que, en pocos años, no se van a poder revertir. El aumento en el nivel del mar, las sequías y los desastres meteorológicos son solamente algunas de las consecuencias del cambio climático que ya estamos sufriendo y de las que, como siempre, afectan antes a las personas con menos recursos. (más…)

Continuar leyendo

Croquetas de champiñones veganas

¡¡¡Qué ricas las croquetas caseras!!! Y éstas de hoy además mucho más ligeras y saludables, pues son totalmente veganas, hasta en el rebozado, al igual que las otras de espinacas que publicamos hace un tiempo. Aunque si no lo decís, nadie se va a enterar, pues son igual de deliciosas o más, que las tradicionales. (más…)

Continuar leyendo

Crema de alcachofas

Hola amigos, ya estamos de nuevo aquí con una nueva receta y estrenando nueva imagen y contenido del blog. Como muchos ya sabéis, lo vamos a llevar entre mi hija Laia, que ha sido la artífice de todo este cambio, y yo, como siempre con mis recetas, por supuesto. ¡Espero que os guste lo que vayamos publicando!

Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas. No solo por lo sabrosas y fáciles de preparar que resultan, sino, también, por sus muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. (más…)

Continuar leyendo

Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado de verduras con calabaza y tofu

Ya llegó el frío y apetecen mucho los reconfortantes y deliciosos platos de cuchara, como este tradicional estofado de verduras y hortalizas de temporada. Aunque, en esta ocasión, es con tofu deshidratado, un ingrediente todavía muy desconocido por muchos y que tiene las mismas o similares propiedades del fresco, pero una textura y consistencia similar al pollo, diferente y muy agradable. (más…)

Continuar leyendo

Crema de canónigos y cebolla

Hoy, de nuevo una cremita de verduras. Es que nos encantan y, ahora que ha llegado el fresquito, apetece mucho el cuchareo. En esta ocasión, es con canónigos, una verdura o hierba que solemos consumir mucho en ensaladas, por su sabor suave que cambia un pelín al cocinarla y toma un sabor ligeramente amargo, pero muy agradable.

Continuar leyendo

Gazpacho de remolacha

Una de las sopas frías más refrescantes, deliciosas y saludables, es el tradicional gazpacho andaluz. Del que, con los años, como podéis ver, hay infinidad de versiones. Ésta que os traigo hoy es la favorita de mi casa, por su suavidad y la deliciosa combinación de tomates maduros y remolacha. Dos ingredientes que siempre han sido de mis favoritos por su sabor, además de tradicionales de la dieta mediterránea.

(más…)

Continuar leyendo

Pastelitos de arroz jazmín con verduras

Estos deliciosos pastelitos, porque os aseguro que lo están, en casa es que nos encantan. Y no son otra cosa que un pudin, con una consistencia casi de soufflé, además muy sencillos de preparar, ligeros y agradecidos, pues siempre salen bien y son todo un éxito. 

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: