Spaghetti o espaguetis a la boloñesa vegana

Si, si, boloñesa vegana. Y es que en casa siempre hemos sido mucho de pasta, además de que a casi todos nos gusta, es muy socorrida y nos saca de un apuro en un periquete. Pero claro, algunas de las salsas que más nos gustan no son veganas y como a mi me encanta reconvertir recetas voy probando con diferentes ingredientes veganos, hasta conseguir el sabor y la textura deseados.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado fusión asiático mediterránea

Me encanta fusionar sabores y culturas culinarias, como en esta receta de hoy, en la que aparte del tofu he añadido otro ingrediente que me encanta y le da un toque delicioso a todos los platos vegetarianos y veganos, especialmente a sopas y estofados. En esta ocasión, es una receta asiático-mediterránea, que ahora ya tenemos el frío con nosotros y el cuchareo caliente,  resulta muy reconfortante. (más…)

Continuar leyendo

Estofado de patatas con seitán ahumado

Después de unas semanas de descanso, volvemos con un delicioso plato de cuchara, ¡que de nuevo ha vuelto el frío y apetece! Aunque en casa los solemos tomar hasta en verano, siempre que no apriete demasiado el calor, claro.

(más…)

Continuar leyendo

Ramen de setas y tofu fusión mediterránea

Ya ha llegado el verano, pero todavía no hace tanto calor, al menos en mi zona. Aunque, de todos modos, ese no es motivo para no tomar platos de cuchara calientes, ya que resultan muy saludables hasta en pleno verano y al menos en casa se comen durante todo el año.

Continuar leyendo

Tofu marinado a la plancha

El tofu a la plancha tal cual, es bastante insípido, por no decir mucho. Pero, eso es algo que se arregla con un buen marinado. Entonces, cambia totalmente y se convierte en un manjar, que además es muy saludable y gusta hasta a los más reticentes a él, que acostumbran a confundirlo con otros alimentos.

(más…)

Continuar leyendo

Ensalada de quinoa y maíz

Qué gran desconocida es todavía la quinua o quinoa en nuestras cocinas. Al menos, en la mía lo era y llegó para quedarse. Con ella, podemos preparar infinidad de platos, entre otros, ensaladas.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: