Guacamole original

Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso. (más…)

Continuar leyendo

Crema de alcachofas

Hola amigos, ya estamos de nuevo aquí con una nueva receta y estrenando nueva imagen y contenido del blog. Como muchos ya sabéis, lo vamos a llevar entre mi hija Laia, que ha sido la artífice de todo este cambio, y yo, como siempre con mis recetas, por supuesto. ¡Espero que os guste lo que vayamos publicando!

Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas. No solo por lo sabrosas y fáciles de preparar que resultan, sino, también, por sus muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. (más…)

Continuar leyendo

Salteado de tallos y hojas de remolacha

Estamos acostumbrados a consumir la raíz o bulbo de la remolacha también llamada betabel y betarraga, en ensaladas y ultimamente en jugos, pero muy raramente sus tallos y hojas. Cosa que, antiguamente si se hacía, pues era cocina de supervivencia y conocían muy bien los productos que utilizaban, añadiéndoles a potajes o secos en infusiones, como las hojas de apio.

(más…)

Continuar leyendo

Albóndigas de arroz y hortalizas

Después de la pausa vacacional de estas pasadas fiestas, comenzamos el año con una receta muy sencilla, ligera y deliciosa. Además, sazonada con especias, entre otras con Karma, una deliciosa mezcla de especias marroquí que me trajo de allí mi hija Laia, mi surfera vegana favorita, a quién le han encantado estas albóndigas.

(más…)

Continuar leyendo

Caldo y sopa de verduras con Hatcho miso

Éste que os traigo hoy es uno de los caldos de verduras más deliciosos he que tomado y que gusta a toda la familia, por su aroma y sabor deliciosos. Además, tiene un bonito color oscuro, que depende en parte de las verduras utilizadas y de la cantidad de Hatcho miso que le pongamos, aunque acostumbra a oscurecerse más al pasar las horas.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado fusión asiático mediterránea

Me encanta fusionar sabores y culturas culinarias, como en esta receta de hoy, en la que aparte del tofu he añadido otro ingrediente que me encanta y le da un toque delicioso a todos los platos vegetarianos y veganos, especialmente a sopas y estofados. En esta ocasión, es una receta asiático-mediterránea, que ahora ya tenemos el frío con nosotros y el cuchareo caliente,  resulta muy reconfortante. (más…)

Continuar leyendo

Empanada vegana casera

Ahora, ya comienza a dar gusto amasar y encender el horno, por lo que os traigo esta empanada sencilla y deliciosa, que se prepara y recuerda los sabores de antaño, pero totalmente vegana. Aunque es un poco entretenida por el relleno, como todas las empanadas, pero vale la pena: el resultado es una auténtica gozada, que siempre es un éxito. (más…)

Continuar leyendo

Cocción y sopa de Fesols/Judías de Santa Pau

Aunque hayamos entrado en la primavera, sigue haciendo muchísimo frío y apetecen los platos de cuchara, tan reconfortantes y  calentitos. En esta ocasión, os traigo una sopa con una de las mejores legumbres españolas.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada

Después de muchas semanas sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas, sencillas y deliciosas recetas, como ésta que os traigo hoy: coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada, una deliciosa receta de temporada y de las que más nos gustan en casa. Las solemos tomar de guarnición y también como primer plato, ya que es muy nutritiva y energética.

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: