Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso.

Últimamente no suelo prepararlo muy a menudo, y es que engorda bastante, no ya por el mismo, si no por las tortitas o nachos con los que se acostumbra a acompañar. Porque, si lo tomamos tal cual, aunque es algo calórico, es muy saludable, pues el aguacate tiene alto contenido en omega 3, por lo cual resulta muy recomendable en nuestras dietas.

Esta receta la aprendí hace muchos años, pero la mejoré con los consejos de mi estimada amiga Ivón, de Puebla. Y desde entonces siempre la preparo así, aunque como siempre con mi toque personal.

Y vamos con esta deliciosa receta.


0 0 Guacamole

 

Ingredientes:

  • Un aguacate hermoso, maduro pero prieto.
  • Un tomate maduro.Unas rodajitas de jalapeños, yo solo le pongo dos.
  • Una cebolleta pequeña.
  • Un diente de ajo, sin el gérmen central.
  • Una rama generosa de cilantro.
  • El zumo de una lima o limón.
  • Unas gotitas de aceite de oliva virgen (opcional)
  • Sal.

 

0 0 Guacamole0.0.0

 

Preparación:

Sacamos con una cuchara sopera la pulpa del aguacate y la ponemos en la picadora o bien la chafamos con un tenedor, eso al gusto. Lo rociamos con el zumo de limón, para que no se oscurezca, y unas gotitas de aceite.

Agregamos la cebolla, el cilantro y el ajo finamente picados y trituramos cortamente. A continuación, el tomate pelado y sin semillas y la sal. Y le damos otro golpe de picadora.

 

0 0 Guacamole1.0.2

Lo servimos junto a unos nachos o tortillas ¡¡y ya lo tenemos listo para disfrutar!!

¡Recomiendación! Es mejor hacerlo en el momento de servir, porque, lo queramos o no, siempre se oscurece un poco y pierde mucho a la vista. Dicen que si se les pone el hueso/semilla del aguacate dentro no se pone feo, pero a mi no me ha funcionado ese truco. Lo decoré con tomatitos porque se me olvidó reservar una ramita de cilantro y como también lleva tomates pues…

 

¡¡Espero que os guste!!

Bon profit!!

Guacamole original

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: