Hola de nuevo amigos/as, después de un tiempo sin poder publicar, vuelvo con una sencilla y deliciosa receta vegana, que ha sido un éxito total. Tanto por su cremosidad, como por el crujiente del hojaldre y los frutos secos.

Hace ya algún tiempo que preparo está ganaché vegana y desde el primer día ha encantado a todos quienes la han probado. Es muy suave y cremosa, tanto o más que la no vegana y os la recomiendo.

Y sin más, vamos con esta delicia de chocolate.


Ingredientes para un molde de quichés de tamaño normal, salen 8 porciones:

  • Una placa de masa de hojaldre vegana.
  • Margarina.
  • 300 gr. de chocolate negro especial postres.
  • Una lata de leche de coco de calidad.
  • Almendras tostadas y nueces de california peladas, cantidad al gusto.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.

Opcional: Un chupito de ron o brandy 

0 0 Quiché vegana de chocolate con frutos secos0.1

Preparación:

Primero de todo, vamos a meter la lata de leche de coco en el congelador, sacándola cada media hora y batiéndola bien fuerte y sin abrirla. Haremos esto unas 4 ó 5 veces.

Untamos el molde de la quiché con margarina, extendemos bien la masa de hojaldre y recortamos los bordes pasándole por encima un rodillo de amasar. Retiramos el exceso y pinchamos la base. Si queremos, podemos ponerle el mismo papel que trae, pero recortado y encima unos garbanzos crudos. Eso lo dejo al gusto.

0 0 Quiché vegana de chocolate con frutos secos0.0.0

Pintamos el hojaldre con margarina o leche de soja y metemos al horno previamente precalentado a 180º, el tiempo indicado por el fabricante.

Mientras tanto, fundimos el chocolate troceado al baño maría. Una vez fundido, añadimos la leche de coco que estará casi montada, como una nata o crema de leche a medio montar, la añadimos despacito al chocolate, y vamos mezclando bien con las varillas, así hasta añadirla toda. Entonces, incorporamos una cucharada rasa de margarina y ligamos bien, esto le dará mayor brillo y suavidad.

Una vez casi fría la ganaché, la vertemos en el hojaldre, la extendemos bien y le damos unos golpecitos en la encimera, para que no haga burbujas. Espolvoreamos los frutos secos y dejamos enfriar.

0 0 Quiché vegana de chocolate con frutos secos0.1.0

La metemos en el frigorífico hasta el momento de servir −si no es no frost, la tapamos con papel film− y no la dejaremos demasiado tiempo o se reblandecerá el hojaldre. La sacamos del frigo unos minutos antes ¡¡y ya la tenemos lista para disfrutar!!

¡Importante! Esta es una tarta que no se puede guardar más de un día o se reblandecen también los frutos secos.

 

¡¡Espero que os guste!!

Bon profit, buen provecho y ¡¡hasta la próxima receta, que será salada!!

Quiché de hojaldre y ganaché vegana

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: