Guacamole original

Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso. (más…)

Continuar leyendo

Croquetas de champiñones veganas

¡¡¡Qué ricas las croquetas caseras!!! Y éstas de hoy además mucho más ligeras y saludables, pues son totalmente veganas, hasta en el rebozado, al igual que las otras de espinacas que publicamos hace un tiempo. Aunque si no lo decís, nadie se va a enterar, pues son igual de deliciosas o más, que las tradicionales. (más…)

Continuar leyendo

Muhammara

¿Que tenemos una comida o cena informal y queremos sorprender a nuestros invitados? Pues esta receta de hoy es ideal y quedaremos divinamente. (más…)

Continuar leyendo

Crema de alcachofas

Hola amigos, ya estamos de nuevo aquí con una nueva receta y estrenando nueva imagen y contenido del blog. Como muchos ya sabéis, lo vamos a llevar entre mi hija Laia, que ha sido la artífice de todo este cambio, y yo, como siempre con mis recetas, por supuesto. ¡Espero que os guste lo que vayamos publicando!

Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas. No solo por lo sabrosas y fáciles de preparar que resultan, sino, también, por sus muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. (más…)

Continuar leyendo

Buñuelos de calabaza salados

Nos encantan los buñuelos, especialmente los salados y los hago de todo tipo, con tofu, seitán, huevos cocidos, etc, etc. Y es que en casa ya somos suficientemente dulces, como para tomar más azúcar… Jejee 

Continuar leyendo

Albóndigas de arroz y hortalizas

Después de la pausa vacacional de estas pasadas fiestas, comenzamos el año con una receta muy sencilla, ligera y deliciosa. Además, sazonada con especias, entre otras con Karma, una deliciosa mezcla de especias marroquí que me trajo de allí mi hija Laia, mi surfera vegana favorita, a quién le han encantado estas albóndigas.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Crema de verduras con calabaza

Vamos a comenzar la semana con una sencilla y deliciosa crema de verduras, que ya en muchos lugares apetecen los platos de cuchareo calentitos. Además, es una receta de temporada y de aprovechamiento, así que no se le puede pedir más.

(más…)

Continuar leyendo

Patatas ahogadas con champiñones

De nuevo, una receta cuyos protagonistas son las patatas y los champiñones, y es que tengo debilidad por estos últimos y todas las setas en general, especialmente si son de temporada. Aunque, por estos lares, todavía se ven pocas en los mercados, ya que ha llovido muy poco, pero siempre podemos echar mano  de las congeladas o de las cultivadas, como en esta ocasión.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: