Recetas perfectas para el típico domingo de brunch, o para cualquier ocasión informal.

Quiché de hojaldre y ganaché vegana

Hola de nuevo amigos/as, después de un tiempo sin poder publicar, vuelvo con una sencilla y deliciosa receta vegana, que ha sido un éxito total. Tanto por su cremosidad, como por el crujiente del hojaldre y los frutos secos.

Hace ya algún tiempo que preparo está ganaché vegana y desde el primer día ha encantado a todos quienes la han probado. Es muy suave y cremosa, tanto o más que la no vegana y os la recomiendo. (más…)

Continuar leyendo

Quiché vegana de espinacas y champiñones

Nos encantan las quichés, y aunque, la receta original es con masa brisa o quebrada, como en esta receta de hoy, normalmente suelo prepararlas con masa de hojaldre, pues hasta hace poco las masas preparadas eran bastante ásperas y solía prepararlas con hojaldre, que nos encanta. (más…)

Continuar leyendo

Buñuelos de calabaza salados

Nos encantan los buñuelos, especialmente los salados y los hago de todo tipo, con tofu, seitán, huevos cocidos, etc, etc. Y es que en casa ya somos suficientemente dulces, como para tomar más azúcar… Jejee 

Continuar leyendo

Empanada vegana casera

Ahora, ya comienza a dar gusto amasar y encender el horno, por lo que os traigo esta empanada sencilla y deliciosa, que se prepara y recuerda los sabores de antaño, pero totalmente vegana. Aunque es un poco entretenida por el relleno, como todas las empanadas, pero vale la pena: el resultado es una auténtica gozada, que siempre es un éxito. (más…)

Continuar leyendo

Gazpacho de remolacha

Una de las sopas frías más refrescantes, deliciosas y saludables, es el tradicional gazpacho andaluz. Del que, con los años, como podéis ver, hay infinidad de versiones. Ésta que os traigo hoy es la favorita de mi casa, por su suavidad y la deliciosa combinación de tomates maduros y remolacha. Dos ingredientes que siempre han sido de mis favoritos por su sabor, además de tradicionales de la dieta mediterránea.

(más…)

Continuar leyendo

Falafel de garbanzos. Receta original

El faláfel o falafel es uno de mis platos árabes favoritos desde que lo descubrimos hace muchísimos años en uno de los mejores restaurante libaneses de Barcelona. Es típico de Oriente Medio y se trata de una especie de albóndiga hecha con garbanzos o habas crudos y remojados, nunca cocidos. Es muy especiado, sabroso, aromático y, en muchos casos, picantón, como éstos que os traigo hoy.

(más…)

Continuar leyendo

Tofu marinado a la plancha

El tofu a la plancha tal cual, es bastante insípido, por no decir mucho. Pero, eso es algo que se arregla con un buen marinado. Entonces, cambia totalmente y se convierte en un manjar, que además es muy saludable y gusta hasta a los más reticentes a él, que acostumbran a confundirlo con otros alimentos.

(más…)

Continuar leyendo

Pastelitos de arroz jazmín con verduras

Estos deliciosos pastelitos, porque os aseguro que lo están, en casa es que nos encantan. Y no son otra cosa que un pudin, con una consistencia casi de soufflé, además muy sencillos de preparar, ligeros y agradecidos, pues siempre salen bien y son todo un éxito. 

(más…)

Continuar leyendo

Mermelada de fresas natural

Qué ricas son las mermeladas caseras y qué bien huele toda la casa cuando se preparan. Además, ésta es sin pectinas que no sean las de la propia fruta.

(más…)

Continuar leyendo

Croquetas de tofu y espinacas

La receta de hoy es de croquetas preparadas de la manera tradicional, pero con ingredientes veganos, hasta en el rebozado, que probé hacerlo con harina de garbanzos y nos nos gustaron nada. Así que preparé una mezcla de harina y de este modo os puedo asegurar que están deliciosas y les han encantado hasta a los más reticentes al tofu y la leche de soja. ¡¡Entre mi gente han sido todo un éxito!!

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: