Quiché vegana de espinacas y champiñones

Nos encantan las quichés, y aunque, la receta original es con masa brisa o quebrada, como en esta receta de hoy, normalmente suelo prepararlas con masa de hojaldre, pues hasta hace poco las masas preparadas eran bastante ásperas y solía prepararlas con hojaldre, que nos encanta. (más…)

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis a la boloñesa vegana

Si, si, boloñesa vegana. Y es que en casa siempre hemos sido mucho de pasta, además de que a casi todos nos gusta, es muy socorrida y nos saca de un apuro en un periquete. Pero claro, algunas de las salsas que más nos gustan no son veganas y como a mi me encanta reconvertir recetas voy probando con diferentes ingredientes veganos, hasta conseguir el sabor y la textura deseados.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado fusión asiático mediterránea

Me encanta fusionar sabores y culturas culinarias, como en esta receta de hoy, en la que aparte del tofu he añadido otro ingrediente que me encanta y le da un toque delicioso a todos los platos vegetarianos y veganos, especialmente a sopas y estofados. En esta ocasión, es una receta asiático-mediterránea, que ahora ya tenemos el frío con nosotros y el cuchareo caliente,  resulta muy reconfortante. (más…)

Continuar leyendo

Empanada vegana casera

Ahora, ya comienza a dar gusto amasar y encender el horno, por lo que os traigo esta empanada sencilla y deliciosa, que se prepara y recuerda los sabores de antaño, pero totalmente vegana. Aunque es un poco entretenida por el relleno, como todas las empanadas, pero vale la pena: el resultado es una auténtica gozada, que siempre es un éxito. (más…)

Continuar leyendo

Estofado de patatas con seitán ahumado

Después de unas semanas de descanso, volvemos con un delicioso plato de cuchara, ¡que de nuevo ha vuelto el frío y apetece! Aunque en casa los solemos tomar hasta en verano, siempre que no apriete demasiado el calor, claro.

(más…)

Continuar leyendo

Estofado de verduras con calabaza y tofu

Ya llegó el frío y apetecen mucho los reconfortantes y deliciosos platos de cuchara, como este tradicional estofado de verduras y hortalizas de temporada. Aunque, en esta ocasión, es con tofu deshidratado, un ingrediente todavía muy desconocido por muchos y que tiene las mismas o similares propiedades del fresco, pero una textura y consistencia similar al pollo, diferente y muy agradable. (más…)

Continuar leyendo

Judías blancas con setas

Las legumbres son un alimento básico y fundamental de nuestra dieta mediterránea y deberíamos tomarlas durante todo el año, a diario, ya que son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser muy saciantes y ricas en minerales, vitaminas y fibra. 

Continuar leyendo

Spaghetti o espaguetis al ajo y aceite

Esta deliciosa receta de pasta es, como bien debéis saber, de origen italiano y es sencilla donde las haya. Será precisamente por eso que me encanta y es mi favorita entre todas.

Continuar leyendo

Arroz jazmín con espárragos trigueros

Todavía estamos en temporada de espárragos trigueros silvestres, pero, por desgracia, a no ser que sepas ir a buscarlos al monte, poco se suelen encontrar en las grandes ciudades, y mira que están ricos. Aunque, de los cultivados, se pueden encontrar todo el año y, con suerte, de los delgaditos, que son los más sabrosos para estas preparaciones, como éstos que os traigo hoy.  (más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: