Recetas para lucirse y ¡recibir con lo mejor!

Quiché de hojaldre y ganaché vegana

Hola de nuevo amigos/as, después de un tiempo sin poder publicar, vuelvo con una sencilla y deliciosa receta vegana, que ha sido un éxito total. Tanto por su cremosidad, como por el crujiente del hojaldre y los frutos secos.

Hace ya algún tiempo que preparo está ganaché vegana y desde el primer día ha encantado a todos quienes la han probado. Es muy suave y cremosa, tanto o más que la no vegana y os la recomiendo. (más…)

Continuar leyendo

Guacamole original

Hola amigos/as, hoy os traigo un guacamole, típico y tradicional plato mejicano que siempre suele gustar a todos a todos. Estoy especialmente contenta, pues este es uno de esos platillos que en casa nos encanta y siempre es un éxito, pues resulta muy refrescante, además de delicioso. (más…)

Continuar leyendo

Croquetas de champiñones veganas

¡¡¡Qué ricas las croquetas caseras!!! Y éstas de hoy además mucho más ligeras y saludables, pues son totalmente veganas, hasta en el rebozado, al igual que las otras de espinacas que publicamos hace un tiempo. Aunque si no lo decís, nadie se va a enterar, pues son igual de deliciosas o más, que las tradicionales. (más…)

Continuar leyendo

Muhammara

¿Que tenemos una comida o cena informal y queremos sorprender a nuestros invitados? Pues esta receta de hoy es ideal y quedaremos divinamente. (más…)

Continuar leyendo

Crema de alcachofas

Hola amigos, ya estamos de nuevo aquí con una nueva receta y estrenando nueva imagen y contenido del blog. Como muchos ya sabéis, lo vamos a llevar entre mi hija Laia, que ha sido la artífice de todo este cambio, y yo, como siempre con mis recetas, por supuesto. ¡Espero que os guste lo que vayamos publicando!

Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas. No solo por lo sabrosas y fáciles de preparar que resultan, sino, también, por sus muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. (más…)

Continuar leyendo

Buñuelos de calabaza salados

Nos encantan los buñuelos, especialmente los salados y los hago de todo tipo, con tofu, seitán, huevos cocidos, etc, etc. Y es que en casa ya somos suficientemente dulces, como para tomar más azúcar… Jejee 

Continuar leyendo

Caldo y sopa de verduras con Hatcho miso

Éste que os traigo hoy es uno de los caldos de verduras más deliciosos he que tomado y que gusta a toda la familia, por su aroma y sabor deliciosos. Además, tiene un bonito color oscuro, que depende en parte de las verduras utilizadas y de la cantidad de Hatcho miso que le pongamos, aunque acostumbra a oscurecerse más al pasar las horas.

(más…)

Continuar leyendo

Habas y ajos tiernos salteados con menta

Cuando llega la temporada de habas, es que la celebro y aunque me gustan todas, me pierdo por las primeras para poder cocinarlas con su vaina, porque están riquísimas. Su sabor afrutado y dulzón es una auténtica delicia que os sorprenderá si no las habéis comido nunca así.

(más…)

Continuar leyendo

Judías/Alubias salteadas con setas

Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque, por suerte, suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como éste que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

(más…)

Continuar leyendo

Coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada

Después de muchas semanas sin publicar, ya estoy de vuelta con nuevas, sencillas y deliciosas recetas, como ésta que os traigo hoy: coles de Bruselas con frutos secos y mantequilla aromatizada, una deliciosa receta de temporada y de las que más nos gustan en casa. Las solemos tomar de guarnición y también como primer plato, ya que es muy nutritiva y energética.

Continuar leyendo
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: